Hace algunas semana conocimos cuál sería el color tendencia para este 2016, y tras un año plagado de Marsala, damos paso al Rosa Cuarzo, o lo que es lo mismo el Pantone 13-1520.

Pantone inc. es una empresa fundada en 1962, con sede en Carlstadt, Nueva Jersey (Estados Unidos), creadora del Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas.

Gama de colores

Pantone comenzó a editar el color del año en 2000:

Colores Pantone

Como comentamos con mi amiga Verónica de Palmashoppers, el color tendencia de este año próximo, el rosa cuarzo, es un color muy femenino y romántico, con ese aire empolvado.

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Institute, lo define como: “Es el color de un sereno atardecer, de unas mejillas que se ruborizan, de una flor que acaba de nacer”.

Un color con una infinidad de combinaciones, desde la gama de los tierra, el melocotón, azul cielo, beige, gris lila o los, siempre combinables, blanco y negro. A ser posible, y para no caer en el exceso de “dulce” huir de los tonos pastel y sobre todo del rojo, que pese a que en ocasiones en moda existe un “todo vale” el rosa y el rojo no son de lo más adecuado.

Combinaciones Rosa Cuarzo

El rosa cuarzo es un color que funciona muy bien con prendas de abrigo porque otorga ese punto de luz, y es muy combinable con prendas Black&White, reservando el rosa para las prendas y complementos exteriores. También podemos hacer uso de fondo de armario y “rescatar” prendas de colores afines o colores nude, y una prenda con la que combinará de maravilla es el vaquero azul denim clásico.

Deja un comentario