Desde tiempos inmemoriales al ser humano le gusta alimentar su ego (algo que puede ser para crecer como persona y positivo o que en muchas ocasiones puede desembocar en algo negativo).

Sea como fuere, Klout es la herramienta que mide tu influencia social, o lo que es lo mismo te pone una calificación entre 0-100, sabiendo que cuanto mayor sea el número, mayor será tu influencia social y tu ego en redes se verá más alimentado.

Klout ego

La métrica que utiliza para realizar el seguimiento, la gráfica y la valoración en el tiempo de tu evolución social, viene dada por más de 400 factores o señales de Klout interpreta de las redes sociales que tengas enlazadas. Actualmente puedes medir tu influencia mediante la actividad en Twitter, Facebook, Facebook Page (tu fan page de Facebook), Instagram, Google +, LinkedIn, Foursquare, YouTube, Tumblr, Blogger, WordPress.com, Last.fm, Flickr y Yammer. Y esto es posible mediante tus “me gusta” en tus fotos, seguidores o menciones, recomendaciones

Klout redes

Además de los últimos rumores que sitúan a Klout en el punto de mira de Lithium Technologies por 100 millones de dólares, recientemente ha modificado su manejo y utilidad añadiendo una funcionalidad nueva y que la convierte (o al menos pretende convertirla) en una red social, no tan sólo informativa, sino capaz de crear y mover contenido por sí misma.

Dentro de la pestaña “Create” puedes buscar artículos que sean de tus intereses o crearlos directamente, incluye de entrada la opción de programar las publicaciones sin necesidad de cualquier otra plataforma. El flujo de noticias que irán apareciendo en el muro o “timeline” de Klout, será único para cada usuario según las etiquetas que utiliza y las publicaciones a las que otorga un voto positivo o negativo.

El utilizar Klout para compartir información o crear contenido no va a otorgar una preferencia sobre las demás redes sociales, por lo que el “valor Klout” no crecerá a mayor proporción por ello, simplemente esperan poder crear una mayor interacción entre los usuarios.

Deja un comentario