IB3 desde dentro

El pasado día 1 de Marzo, conmemorando el día de les Illes Balears, IB3 nos abrió sus puertas para conocer más en profundidad la «magia» de la televisión (por si quieres ver un poco como se movió por las redes #PortesObertesIB3).

Acudimos un grupo de bloggers y la verdad que lo pasamos en grande, tuvimos la fortuna de disfrutar de una visita guiada de la mano de María José (@MariaJoseG12 en Twitter), la que nos explicó la historia de la cadena que cumple la década en el aire con su hashtag #10AnysAmbTuIB3.

María José nos explicaba cómo habían crecido pero manteniendo la esencia de cadena de casa y de la tierra, pudimos disfrutar del plató siendo los «hombres del tiempo» con el croma de fondo, y es que mira que nos gusta una cámara y vernos en la tele, por un día nos pudimos sentir observador por esos focos y esas cámaras.

Luces y Focos IB3

También visitamos el plató donde se dan las noticias, que como bien nos explicaba nuestra guía, es un lugar en el que no transcurre una gran afluencia de personas ya que se realiza la retransmisión con un reducido número de profesionales, transformando el clima en algo incluso íntimo.

Noticies IB3

Visitamos las zonas exteriores de IB3, donde vimos el antiguo plató en el que se realizaban los montajes y las puestas en escena de series y producciones, lugar que ha quedado al desuso ya que dichas producciones se contratan y no se realizan en los propios estudios.

Este es el video que se publicó en las noticias IB3 durante el día y en el que vemos las impresiones de los asistentes y no pueden ser mejores:

Conocimos los camerinos y la cabina en la que se controlan las cámaras y que son los encargados de que, desde casa, disfrutemos de todo sin perdernos detalle, cabina separada de la de sonido que está justo a su lado y se encargan de que radio y televisión suene de la mejor manera.

Camerinos IB3

Pasamos un día de lo más completo, entre fotos, risas y curiosidades acerca de la cadena que representa a nuestras islas, conociendo más en profundidad IB3.

Foto de Ultima Hora
Foto de Ultima Hora

Deja un comentario