El director estadounidense Spike Jonze, nos trae un film romántico y a la vez dramático centrado en un futuro cercano, estrenándose como guionista consigue en 2014 el Oscar al mejor guión original.

Her, ambientada en un semblante Shanghái, es una de esas películas que no te dejarán indiferente, estrenada el 18 de Diciembre de 2013, narra la historia de Theodore Twombly (Joaquin Phoenix), dedicado a escribir cartas conmovedoras para terceros frente a la realidad de su vida, hundido por la ruptura de una larga relación se resguarda en sí mismo y su tristeza hasta que conoce un nuevo y revolucionario sistema operativo basado en la Inteligencia Artificial.

Her

Un sistema operativo que recrea y personaliza al acompañante ideal, en su caso Samantha (Scarlett Johansson) la voz femenina que hay al otro lado, quien lo entiende, lo acompaña y lo divierte llegando incluso a ser una relación idílica que lo convierte en dependiente de ella.

SO Her

Recomiendo Her para que seamos conscientes de la evolución de la tecnología, de lo dependientes que podemos llegar a ser y de la evolución de lo que sería la web y la tecnología semántica llevada a la máxima expresión.

7,5/10

Deja un comentario