Este verano ha dado para mucho y una de esas cosas ha sido sacar tiempo para la coctelería, una de tantas aficiones.

Me gustaría decir que tengo un nivel aceptable, pero por el momento lo que sí puedo afirmar es que es un mundo que me apasiona.

Así que hace un par de meses me animé a participar en un evento amateur de coctelería que organizaba el hotel Som Fona de Som Hotels de la mano de Pep Lemon, un evento entre amigos en el que quitarse la vergüenza y pasárselo bien.

Mi apuesta fue un Gin Fizz de Pomelo, modificando la receta original y sustituyendo el zumo de limón y la soda por la Pep Lemon.

Gin Fizz de Pomelo by Pep Lemon

La receta quedaba de la siguiente manera:

Llenamos la coctelera de hielo (en mi caso utilicé hielo picado) e incorporamos:

– 1 parte y media de Gin Xoriguer (para darle un toque más propio y característico).

– 2 partes de azúcar líquido.

– 1 parte de pomelo (a poder ser exprimido al momento).

Y agitamos enérgicamente.

Servido en vaso alto con hielo y completando con Pep Lemon, para decorar un twist de pomelo encima del vaso.

Además de participar pudimos presenciar una masterclass ofrecida por Juan Antonio García de Drinksmotion, quien nos preparó 4 combinaciones con Pep Lemon a cual mejor.

Con Juan Antonio como parte del jurado puedo decir que me fui muy satisfecho y contento pese a quedar en segundo lugar, nos divertimos y pasamos una noche de excepción.

Puedo afirmar que la coctelería es un mundo en el que la creatividad y el ingenio se potencian y trabajas la habilidad en las combinaciones, una manera diferente y muy interesante de “desconectar”.

Deja un comentario