Diario de un Confinamiento – Capítulo 92: el de la curiosidad

Pues hoy me he levantado a toda prisa. Maravillas del subconsciente, que he puesto el despertador una hora más tarde de la que tenía que despertarme. Menos mal que poco más de las 07:00h., he abierto los ojos. Aún así, evidentemente, he llegado tarde. Pero bueno, aún tengo horas por recuperar de este mes. Así que hoy he tachado media. 

Los lunes siempre tienen una carga extra de cansancio. Cuesta más arrancar. Parece que el café hace menos efecto. Nos replanteamos la existencia varías veces en el día. Siempre digo que es el inicio de la semana, y la mejor manera de tener 7 días en blanco para escribir lo que queramos para esa semana. Sí, todo muy poético e idílico, la realidad a veces es otra. Y como buen libra, lo que me parece maravilloso, a los 5 minutos me parece una mierda. 

Además hoy tenemos el handicap del maldito calor. Bienvenido verano. Sudar con una mascarilla que se te pega a la boca en cada exhalación, es de lo más entretenido. Acabas hasta con sensación de insuficiencia y asfixia. Pero yo sigo firme a mis principios. La mascarilla siempre que sea necesaria, la llevaré puesta, por los demás y por mi. Cosa que tengo que repetir hasta la saciedad en mi entorno…

El noticiario nos sigue dejando descolocados. Eso sí, los mayas muy avanzados, pero ni idea de hacer un calendario del fin del mundo. La de veces que han acabado con la humanidad, y aquí seguimos…, y no será porque no nos empeñemos en acabar con el planeta. Yo creo que los mayas tenían al antepasado lejano de nuestro becario de fin de semana. No puede ser de otra manera. 

Un fallecimiento y casi centenar y medio de nuevos contagios. A priori, unas cifras más o menos constantes. Al menos las que nos traslada el estado. En cuanto al vistazo fuera del territorio nacional, sigue la inestabilidad y los rebrotes. Alemania tiene puesto el foco de atención. No por la gravedad, no, lo tiene por ser la prueba piloto del turismo. Que ya sabemos cómo funciona la prensa y la información. 

Tres comarcas de Aragón retroceden a la Fase 2. Retroceden porque, durante 3 días consecutivos, han visto muy incrementado el número de contagios. Es por ello que han tomado la decisión como comunidad, y de tener que restringir la movilidad, sería el gobierno central en que tendría que arbitrar. No olvidemos que se ha acabado el estado de alarma, y por ello ninguna libertad puede restringirse. 

En cuanto a la vacuna, parece un partido de tenis en el que las fechas van de un lado a otro. Llevamos meses viendo como se especula entre octubre y principios del 2021. Hoy, Oxford, vuelve a dejar caer octubre. Sí, sería una buena noticia, porque eso protegería a los grupos de riesgo, y las libertades serían más relajadas. Pero viendo que las cosas cambian constantemente, pues ya veremos. 

Y hablando de prensa basura, y titulares nefastos. Me pasan un pantallazo de un titular de “Crónica Balear”. Se ofrecen 45 puestos de trabajo en dos hoteles de Iberostar de Alcudia y Playa de Muro. Así tal cual. Mi primera reacción, es que no es posible. Aunque son dos de los hoteles de siguiente apertura. Pero la ley y la política de la empresa es clara. Con gente en ERTE, no se hacen nuevas contrataciones.

Esta mañana ya había visto dicho titular, compartido varías veces en Facebook y de varias personas que tengo como amigos. Y qué he hecho, la locura que nadie hace, leer la noticia, soy así de curioso. Pues bastaba abrirla para ver que era una publicación de marzo de 2019… A los que he visto se lo he dicho, porque esas cosas hacen mucho daño. Hay gente que lo está pasando mal y que están muy agobiadas y preocupadas, como para que jueguen con noticias que no vienen a cuento… Lo dicho, basura. 

Ha tocado entreno. Por allí ha pasado mi tío Juan, que estaba de paseo. Así tengo otro testigo por si se duda que estamos intentando ponernos en forma. He puntualizado, intentando. Hoy nos ha dado otra vuelta de tuerca, y la mitad de la clase ha sido de boxeo. Tengo la pierna derecha de ir, venir, cubrirme, agacharme y golpear… Pero poco a poco, y cada clase, un poco más. 

Esta noche toca MasterChef, que quedan apenas 3 programas. Ya toca la recta final, y no creo que tarden en empezar el Celebrities. Este año había algún famosete que me hace gracia, aunque ya veremos, porque alguno que me caía bien, después de verlo en las cocinas me ha dado bastante asco. Y no digo cocinando, precisamente. A ver si consigo verlo del tirón, y así no me paso mañana el día esquivando spoilers. Juego con la ventaja de que esta tarde ha caído siesta. Pero aún así estoy ko. 

Mis pensamientos hoy están en que la gente es confiada, vaga y perezosa. El ejemplo que he puesto de la prensa, lo deja en evidencia. No se molestan en saber más, contrastar…, no tienen curiosidad. Eso hace que sean personas sin interés, vacías. Personas con poca vista y poco perspicaces. Personas conformistas, personas a las que les da igual ocho que ochenta. Y cómo pretendemos ser una sociedad mejor, si tenemos lastres de ese calibre. Hay que tener pasión por algo, interés, ganas y ambición. No hay que querer lo mismo, eso nos hace diferentes. Pero no hay que conformarse con todo, porque eso nos hace inútiles. ¡Fuerza!

Deja un comentario