Hoy día 8 de Marzo es el Día Internacional de la Mujer también conocido como Día Internacional de la Mujer Trabajadora, desde que un 19 de Marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza se celebró, oficialmente, por primera vez esta conmemoración, no ha dejado de reconocerse en numerosos países alrededor del mundo.

Una celebración que va más allá de una discriminación positiva, es un reconocimiento a  una lucha que se remonta varios siglos atrás y que tiene una bases claras de igualdad, participación y justicia social e integridad personal.
Un hito histórico en cuanto al reconocimiento e igualdad de la mujer frente al hombre fue en la Revolución Francesa (1789) en el que más mujeres marcharon junto a los hombres bajo el lema “Liberté, égalité, fraternité” hacia Versalles.
Y es que si consultamos el diccionario de la RAE “sexo débil”, la definición es la siguiente:
- Conjunto de las mujeres.
Siendo débil algo negativo o escaso, pese a que pueda parecer sacado de contexto, hasta que detalles así no cambien…
Grandes mujeres han marcado mi vida y de las que he aprendido mucho, la primera de ellas la que me trajo al mundo, felicitar a mi madre, una luchadora, una persona con una capacidad de superación extraordinaria y que nunca se ha rendido frente a las adversidades.
Mi mujer, felicitar a mi compañera en el viaje de vida, la que ha hecho de mi una persona mejor y la que cada día apuesta por mejorar y demostrar al mundo lo gran persona que es.
 
Amigas, compañeras de trabajo, conocidas…, a todas ellas felicidades, felicidades hoy y siempre porque nunca os lo ponen fácil y siempre tenéis que luchar algún asalto extra hasta que la sociedad entienda de personas y no de sexos.

Deja un comentario