En conmemoración al día internacional de la mujer, celebrado mundialmente el 8 de Marzo, en el que se reivindica y se recuerda todo lo sufrido para lograr una igualdad entre sexos que a día de hoy aún no es plena, pero que se ha conseguido mucho, pero Lluvia Beltrán lo dice mucho más claro en su postIkea Business organizó un evento en honor de tan señalado día que yo, como hombre, no quise perderme y mostrar mi apoyo.

Día internacional de la mujer

Se organizaron unas charlas y unos stands para conocer a mujeres luchadoras y emprendedoras y pasar con ellas una jornada en las que nos presentan sus ilusiones y su trabajo. De la mano de Nacho y Núria, reponsables tanto del evento como de Ikea Busines, comenzamos la jornada.

El lado más técnico e histórico nos lo presenta Joana, psicóloga y docente de la UIB y miembro del grupo de investigación de estudios de género. Nos explica la dificultad de la mujer en cuanto a conciliación y compaginación del trabajo remunerado, la casa y el tiempo de ocio. Nos habla de la ley de igualdad del 22 de marzo de 2007, instaurada para fomentar la igualdad entre hombre y mujeres dentro del mundo laboral y un dato muy a tener en cuenta, remarca que las empresas que implementan las medidas de igualdad son más productivas.

Acto seguido se presentan y nos cuentan sus experiencias como mujeres trabajadoras, emprendedoras y sobre todo luchadoras, Victoria de la tienda de moda Vossing, Marga de la tienda de regalos personalizados Amart, Sara de la tienda de camisetas, tazas y carcasas con mensajes positivos M de mona y Aurora Vega estilista y personal shopper.

Emprendedoras

Nos cuentan sus inicios, las ilusiones o situaciones que les llevaron a ser hoy en día independientes y una frase aúna las experiencias de todas y para todo emprendedor y autónomo identificará la misma «trabajas 10 veces más, cobras 10 veces menos pero eres 10 veces más feliz» una frase muy escuchada, pero que al ver el brillo en los ojos de Marga sabemos que es cierta.

Disfrutamos de una pequeña demostración de estilo de mano de Aurora Vega y de cómo con unos simples cambios puedes estar lista para cualquier ocasión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De la mano de JuanRa de Amart, aprendimos a decorar 3 cupcakes de la manera más sencilla y original.

Cupcakes de Amart

 

Y ya solo nos quedó disfrutar del resto de jornada hablando, riendo, haciéndonos fotos y probando los embutidos y vinos de Embutidos del Norte y picotear con Quely. Conociendo las marcas y sobre todo conociendo a las personas que hay detrás de ellas, que en esencia, es lo más importante.

Día de la mujer

2 thoughts on “Día internacional de la mujer en Ikea Business

Deja un comentario