Hace ya algunas semanas tuvimos la suerte de asistir al Gran Casino de Mallorca y con la entradilla de “redescubriendo el cóctel” viajamos por la historia de la coctelería, centrándonos en 3 etapas claves en la evolución del cóctel, Pre-Prohibition, Prohibition Era y Post-Prohibition. De la mano de Drinksmotion y con Juan Antonio García Cabado, su gran bagaje en el mundo de la coctelería, y ayudado por Luis Garrido de Waikiki, nos adentramos en este itinerario histórico que a la vez nos divide en 3 partes, 3 partes para un seminario de lo más interesante:

Presentacion Cocteleria Vintage

– El Manhattan, uno de los cócteles más antiguos y atemporales que conocemos. Nos presenta 4 recetas realizadas in-situ datasas de los años 1882, 1922, 1946 y 1951 sucesivamente. Los asistentes pudimos degustar y apreciar cómo se han ido adaptando los sabores a cada momento del tiempo, sabores muy marcados por las 3 etapas que hemos mencionado en las que se enmarca el seminario.

– La segunda parte no la ocupan tan sólo un cóctel, si no dos, unos cócteles recuperados actualmente de recetarios casi olvidados y son el Clover Club (Thomas Bullock, 1917) y el Brandy Daisy (Jerry Thomas, 1976), dos de los padres de la coctelería moderna.

Drinksmotion

– La tercera y última parte de la ponencia la ocupa el Mint Julep, un cóctel refrescante y muy vistoso que data de finales del siglo XVII, pero que no es hasta mediados del siglo XVIII que ocupa su lugar en los bares de todo el mundo.

Una experiencia que no dejó indiferentes ni a aficionados ni a profesionales que asistimos y disfrutamos de los conocimientos y lo que es más importante, el sabor de una clase de historia.

Grupo Cocteleria Vintage

Deja un comentario