Biografía

Si has llegado hasta aquí, es porque o casualmente has acabado en mi página, o porque te ha parecido interesante (espero que sea lo segundo :P), en ella podrás encontrar lo que son mis aficiones y gustos que conforman un todo sobre mi, y como reza en el título “la ventana a mi vida”.

En esta biografía, voy a explicar el menú de categorías lo que comprenden todas las temáticas que son mi pasión, y las desgloso de la siguiente manera:

 

Social Media, el mundo de las redes sociales, los contenidos, la tecnología y la comunicación, siempre he sido de escribir, y de comunicar, siempre me ha gustado estar informado, saber de esto y aquello, y de alguna manera es una afición que intento llevar al terreno profesional, tanto con mis redes sociales, como con mi blog.

Food & Beverage, la restauración ha sido y es, casi por casualidad, mi profesión, me dedico a la hostelería y trabajo para una gran compañía como es Iberostar, llevo casi 10 años y la verdad que es un mundo que me gusta, me llena. Por ello y por mis pinitos, tanto en cocktelería, catas, maridajes y gastronomía, tengo esta sección para hablar de ello y de los restaurantes, bares y locales a los que voy.

Eventos, cuando te mueves por el mundo de las redes sociales, acabas conociendo a mucha gente, gente interesante, peculiar y que sobre todo, son personas que destacan por algo. En estos círculos, con gente tan activa y con pasión por lo que hacen, se crea la necesidad de reunión, de puesta en común y de desvirtualización, es por ello que se crean eventos, por esto y por la necesidad de publicidad y promoción de muchos espacios y empresas que para darse a conocer o para publicitar alguna novedad crean, como promoción de marca, eventos sociales.

Moda, un sector que me encanta, no soy para nada un fashion victim, pero sí me siento a gusto con la moda, sabiendo de ella e incluso yendo de tiendas. A título personal, hice un curso de Personal Shopper, para conocer un poco más a fondo el asesoramiento de imagen (no me dedico a ello, ni es un propósito :P).

Economía, la que siempre ha sido mi vocación, desde bien pequeño me ha gustado el mundo de las finanzas, en Bachillerato ya comencé con economía como asignatura optativa y vi que era algo que me llenaba, como no tenía claro si iba a ir a la Universidad, decidí hacer FP de grado superior de Administración y Finanzas en San José Obrero, pero al finalizarlo vi que no era suficiente y comencé Ciencias Empresariales en la UIB. Allí participé en el concurso de Bolsa. En el terreno profesional llevo las compras en un hotel y el área administrativa de proveedores. La economía y las finanzas siempre han estado y están presente en mi día a día.

Fotografía, captar el instante y plasmar el momento es algo fascinante, recuerdo que desde pequeño, la fotografía era algo que me llamaba mucho la atención, pasaba horas admirando viejas fotografías de los álbumes de mis padres, rememorando tiempos pasados. Recuerdo una polaroid que tenía mi tío cuando yo era niño y me encantaba ver cómo era capaz de capturar un instante. Soy un gran aficionado a Instagram, en mi bio reza la frase de Imogen Cunnigham “¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana”, y es que cuando miras por el objetivo, a veces sientes que quieres absorberlo todo porque en cada imagen hay algo bello.

Ocio, una sección que dedico a mis tiempos de ocio y ratos libres, la sección que se podría bien llamar sofá+manta, ya que tiene 3 subcategorías, libros, cine y series, otras de mis aficiones que las 2 últimas comparto con mi querida Alcestis.

 

En el menú más personal, el de la parte de arriba, están las secciones más libres y que responden menos a una temática concreta para centrarse en lo que son mis cosas más personales:

 

El Café de los Lunes, comenzó siendo el “café de los viernes” por ser una sección recurrente en muchos de los blogs que leo y me parece una manera muy amena de contar de forma libre cómo ha ido la semana y hacer un poco de reflexión, para todo amante de la escritura que nos pongan un folio en blanco y nos dejen total libertad para escribir es una gozada. Le cambié día y nombre por 2 motivos, el primero que así puedo leer todos los que aparecen los viernes sin ser uno más y porque la semana tiene 7 días y me gusta ser más ordenado.

 

En un futuro, y si veo que el tiempo me lo permite, ampliaré secciones como excursiones y ya veremos qué, pero de momento, creo que este abanico comprende muy bien el todo que es rroyod.

Deja un comentario