A principios de semana asistimos a la re-inauguración de la carta del Bar Carrera23, una apuesta por platos sencillos pero apetitosos y frescos.

Nada más llegar el ambiente que se desprendía era acogedor y agradable, su propietario Willy nos recibe con una amplia sonrisa, nos explica que la idea fundamental es hacer un menú de mediodía sencillo y económico con platos de pasta o hamburguesa, y por la noche la opción de carta para comenzar el fin de semana y luego tomar una copa. Natural de Nápoles, Willy, nos comenta que se quiere diferenciar por la frescura, los platos de pasta y los postres al ser frescos y caseros no siempre serán los mismos por lo que será una carta dinámica en la que el protagonista deba ser la calidad.

Copa de vino en mano, pasamos a sentarnos y entre risas y fotos empezamos a probar esa nueva carta.

Nachos

Nuestro entrante son unos clásicos nachos con queso, que pese a su sencillez la salsa para dipear es la clave, una salsa de pimientos con un buen toque de picante, sin duda excepcional.

Hamburguesa con Queso

Crostone

Pasamos a los principales, hamburguesa casera con queso o crostone de jamón serrano y queso, a título personal la hamburguesa me pareció genial, no estaba especiada en exceso y sí en su punto, en cuanto al crostone, me gusta ese guiño al producto de la tierra con «pa moreno», pero creo que habría que darle una vuelta y ponerle alguna salsa o simplemente tomate.

Tortelloni de Foie

Lasagna de Ternera

 

Seguimos con los principales, y ahora nos tocan los de pasta, los que deben ser el plato insignia de la marca y que denoten las raíces napolitanas del propietario, unos tortelloni de foie con salsa de tomate y tomates cherry, el relleno genial con una suave sabor del foie, aunque para mi gusto personal la pasta debe tener un punto más de cocción (aquí ya entra el gusto del consumidor :P) y el plato estrella, la lasagna de ternera, un sabor de casa, sabor familiar y en su punto, sin duda el mejor plato que probamos y que creo que será el éxito de la carta.

Tarta de Chocolate y Manzana

Bizcocho de Manzana

Y para acabar la comida los postres, un bizcocho de chocolate y otro de manzana, caseros y esponjosos, la mejor manera de ponerle la guinda al pastel; tan solo esperar que un día Willy me saque un buen tiramisú casero y ahí me haga feliz 😀

Pues para acabar, recomendar nuevamente hacer una visita el Bar Carrera23 del barrio de Santa Catalina, concretamente en la calle San Magín 41, y ya me diréis vuestra opinión, que sin duda será positiva!

Deja un comentario