Amigo Invisible 2015

La primera entrada para Eventos, uno que cada año me hace ilusión, y que en importancia es, sentimentalmente hablando, de los más importantes para mi; no es otro que el amigo invisible!

Una tradición, que en la de muchos grupos de amigos y familiares, se remonta a algunas décadas y que radica en el juego e incertidumbre de hacer un regalo a ese amigo misterioso que te ha tocado en el sorteo, ya sea con el papelito tradicional o como, en la era de la tecnología que nos encontramos, con una App o web.

IMG_0187.JPG
(El camarero no tenía un gran pulso como podéis ver :P)

Sus orígenes, según podemos encontrar por la web, se remontan a costumbres venezolanas de 200 años de antigüedad en las que las damas casadas o comprometidas no podían tener amigos (por ser algo mal visto), pudiendo tener compadres, de ahí, y con motivo del intercambio de regalos entre grupos de amigos, surgió el «compadre de papelito». Con el tiempo se fue popularizando y extendiendo por los países vecinos, siendo a día de hoy una tradición no tan sólo para fechas navideñas, siendo en ellas cuando más se usa de «excusa» para celebrarlo.

Una variable de dicha tradición es la del «regalo invisible» o «amigo invisible invisible» en la que se meten todos los regalos en un saco y se van sacando al azar, siendo ese el que te toca, suelen ser menos personales, pero divertido igualmente.

¿Y tú de qué amigo eres?

Deja un comentario